Un formato con siete fases de competencia tomando como referencia una tabla con los mejores ubicados en el campeonato que se dio por terminado con ventaja deportiva, comenzó a manejarse en las últimas horas dentro de la Primera Nacional.

Esas siete fases se jugarían con “play offs” a doble partido, con la mencionada ventaja deportiva de localía para los mejores ubicados en el trunco torneo.

Las finales se disputarían en cancha neutral y en los cruces clasificatorios se respetarían las zonas del campeonato anterior. En la primera fase se enfrentarían el noveno ante el decimosexto y así hasta el duodécimo contra el decimotercero.

Posteriormente se irán registrando los sucesivos cruces sumándose los equipos mejor ubicados hasta llegar a quinta fase con las finales por zona, la sexta con la definición por el primer ascenso entre los dos ganadores y finalmente la séptima por el segundo ascenso entre el perdedor de la final contra el ganador del tercer puesto.

Claro que todo este bosquejo que tendrá que ser aprobado por el Comité Ejecutivo, no determina cuando será el retorno de la competencia, que como ocurre en primera división, donde el vicepresidente de la Liga Profesional, Cristian Malaspina, hoy dijo que quizá “haya que esperar para volver a jugar”, estará supeditado a los que decidan las autoridades sanitarias por la evolución de la pandemia de coronavirus.

De hecho la Primera B postergó la fecha de retorno a los entrenamientos prevista para el 7 de septiembre al igual que la C y el Federal A.