Luego de 105 días el gobernador Raúl Jalil confirmó la noticia. De esta manera no quedan provincias en Argentina sin casos.

Luego de 105 días desde que se decretara la cuarentena en el país por la pandemia de coronavirus, este viernes Catamarca reportó su primer caso positivo de Covid-19.

La noticia fue anunciada por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil a través de sus redes sociales. Este es el mensaje que posteó el mandatario.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, expresó el jefe de Estado provincial.

Por su parte, el transportista infectado es un catamarqueño que realizaba viajes a Buenos Aires y que se encuentra internado en el Hospital Malbrán. Además se aclaró que es un caso diferente al que activó el protocolo en Belén con contacto estrecho.

Durante la mañana el gobernador había decidido la vuelta a la fase uno de cuarentena obligatoria para la localidad de Belén y para Andalgalá donde hay un caso sospechoso. / Vía País