El canal busca mejorar los números de su prime time con el regreso de ShowMatch y con dos ciclos en manos del conductor de Bienvenidos a bordo

Adrián Suar, el gerente de programación de eltrece, está trabajando arduamente para competir con Telefe en cuanto al rating de sus programas. Mientras Marcelo Tinelli termina de grabar la apertura, planea lanzar la nueva temporada de ShowMatch, ciclo que este 2021 se adaptó a la pandemia del coronavirus y que tendrá innovadores formatos como La Academia y Politichef.

Hace unos días, Ángel de Brito confirmó la fecha del debut: será el 10 de mayo. Según Teleshow, la idea de Suar es que Tinelli salude a su audiencia con su clásico “Buenas noches, América”, a las 21 horas, después de Telenoche. El objetivo es evitar competir de manera directa con Masterchef Celebrity, hoy el programa más visto de la televisión argentina, que comienza a las 22:30. De esa forma, solo compartirían media hora de aire.

Marcelo Tinelli junto a Adrián Suar.

Con estos cambios, resta definir el horario que ocupará Guido Kaczka en la pantalla de El Trece. Hasta el momento, no descartan, incluso, que esté al frente de dos distintos programas de entretenimientos: uno que saldría al aire por la tarde, de 18:30 a 20 horas, hasta el comienzo del noticiero central, y otro a las 23, cuando finalice Tinelli. O bien, si será el mismo ciclo pero divido en dos horarios. Más de una vez, el conductor se ha adaptado a las necesidades de la grilla de programación y su público también le ha respondido apoyándolo en el rating.

Cabe destacar que la posibilidad de hacer un segundo programa -a partir de las 23-, sería por algunas semanas, hasta el debut de La 1-5/18, la nueva ficción producida por Polka y protagonizada por Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y Agustina Cherri. Si bien ya comenzaron las grabaciones -adaptadas a los protocolos sanitarios- la tira aún no tiene fecha de estreno y desde la empresa advierten que no será hasta junio por lo menos.

Por otro lado, las autoridades de El Trece también deberán acomodar en su grilla a El Club de las Divorciadas, el nuevo programa de Laurita Fernández, que todavía tampoco tiene fecha de estreno, pero que se sabe que irá de lunes a viernes por la tarde. El nuevo proyecto de la bailarina es un talk show producido por Kuarzo en el cual participarán distintas mujeres que contarán sus historias luego de un divorcio o en medio de una separación.

Laurita Fernández conducirá El Club de las Divorciadas.

“¿Te divorciaste? ¿Te estás separando? ¿No estás pasando por un buen momento? Llegó el programa que va a ayudarte a salir adelante”, invitó la conductora del ciclo que también contará con la participación de profesionales como abogados especializados en temas de familia y divorcios, y psicólogos.


-->