Se trata de la plaza Quintanilla de Jesús Nazareno


La puesta en valor de los espacios verdes que encara el municipio llegó a la plaza Quintanilla, ubicada en el barrio homónimo del distrito Jesús Nazareno. Precisamente, el predio está rodeado por las calles La Rioja, Lope de Vega, Ushuaia y Tierra del Fuego; sobre un terreno de 2.200 m2. 






Al igual que otras obras de este tipo, el objetivo principal es recuperar y ordenar el espacio público para devolverle a los vecinos un lugar al aire libre de calidad, con infraestructura moderna, segura y confortable. En línea con esto, se ha proyectado la construcción de esquinas con rampas, veredas perimetrales, caminos internos y del espacio central de la plaza. En ese sector, se concretará un nuevo solado de hormigón para vincular los senderos y el mástil existente. Esto aportará accesibilidad y mejor circulación por el espacio. También, se reparará y ampliará la pista de salud para lograr un mayor aprovechamiento de los equipos. Por su parte, en cuanto al mobiliario urbano, se colocarán nuevos bancos y papeleros. Vale destacar que ya se han instalado torres de iluminación con artefactos de tecnología LED, un detalle importante para la seguridad en horario nocturno que, a su vez, genera ahorro energético.


Esta intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->