Desde las entidades financieras confirmaron el gran flujo de operaciones cambiarias. Clientes se quejan en redes sociales por la demora en las páginas web de los bancos.

Como viene sucediendo en todos los últimos inicios de mes desde que se disparó la compra de dólar ahorro, ya pueden verse quejas en las redes sociales por problemas para hacerse del cupo de USD200 a través del homebanking de distintas entidades.

Fuentes del sector aclaran que en general en las primeras horas suelen producirse cuellos de botella, “mucha gente tratando de acceder al mismo tiempo”, que pueden generar algún tipo de dificultad con la carga de las páginas pero que la venta opera con total normalidad.

Hay que tener en cuenta también que el mercado único de cambios abre a las 10 y, si bien algunas entidades permiten comprar antes de ese horario, muchas otras no.

El mes pasado desde el Ministerio de Economía tuvieron que salir a desmentir los rumores acerca de la implementación de más restricciones sobre la compra de dólar ahorro, luego fue el propio Banco Central quien se encargó de aclarar que el cupo de USD200 continuará sin modificaciones en septiembre.

El último viernes el Informe sobre la Evolución del Mercado de Cambios del Banco Central reveló que en julio 3,9 millones de personas compraron dólares, un 20% más que en junio. Consultoras privadas estiman que el número podría haber trepado a un nuevo récord de cerca de 5 millones en agosto.

Fuente BAE Negocios.