Esta decisión del gobierno tiene que ver con el cao positivo de Covid 19 que se conoció ayer. Un hombre que volvió desde Chile y que tomo un taxi desde Horcones hasta la Terminal de Mendoza

A partir de la fecha se prohibirá el paso de cualquier vehículo particular y de transporte (público o no) más allá de Uspallata. Así lo confirmó hace minutos el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en conferencia de prensa.

De esta manera, este mecanismo (que estaba autorizado y era frecuente) no será más viable. Y la única forma que tendrán los mendocinos repatriados de regresar a la provincia será por medio de los colectivos dispuestos por la Nación, y coordinados por las embajadas y la Dirección de Migraciones.

“Se fija una restricción de transporte para aquellos vehículos que quieran pasar más allá de Uspallata. Aquí quedan exceptuadas las unidades que completan los recorridos para los vecinos y trabajadores de la zona“,explicó el funcionario.

“El Paso está abierto porque ha sido elegido como uno de los ‘Pasos Seguros‘, pero no hay transporte público que cruce. Había una autorización para que taxis y remises lleguen hasta el lugar para trasladar a repatriados que llegaban hasta la frontera. Pero ahora se ha restringido la llegada hasta Uspallata, por lo que no habrá otra forma de llegar para los repatriados que no sea con los mecanismos dispuestos por la Nación”, aseguró Mema.

Te puede interesar