Participaron empleados de la Dirección General de Escuelas que cumplen funciones en la Casa de Gobierno. 

El jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Patricio Cabral, participó de los cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a empleados de la DGE que cumplen funciones en la Casa de Gobierno, con el fin de capacitarse en esta importante técnica de reanimación.

Estos cursos, que son llevados adelante por la Coordinación de Educación Física, se desarrollaron en el Memorial de la Bandera ubicado en Ciudad de Mendoza. Se realizan en el marco del Programa RCP en las Escuelas, a cargo del profesor y doctor en Educación Física Fernando Áquila, y que comenzó a implementarse en 2015.

Más de 100.000 personas ya se capacitaron en técnicas de RCP. En Mendoza se decidió darle mayor alcance capacitando no solo a estudiantes y docentes de Nivel Secundario sino también a estudiantes y docentes de niveles Primario y Superior, universidades, personal policial, clubes, asociaciones civiles, profesionales y todas las personas que tienen interés.

Desde que comenzó la pandemia, el programa se adaptó de manera virtual para continuar con las capacitaciones. Durante 2021 se retomó de manera presencial, para capacitar a deportistas, estudiantes de Educación Física y custodios que trabajan en la Gobernación.

El sábado 2 de octubre continuará la capacitación en Guaymallén y también se capacitará a la patrulla de Alta Montaña, Policía de Mendoza y se continuará llegando a toda la población.

Cabe destacar que se filmaron las capacitaciones junto al canal Acequia para que más personas puedan acceder.


-->