Lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sólo quienes cumplan con los requisitos estipulados podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los preinscriptos en la página de la ANSES, para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno minimizar el impacto económico de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, superaron los 11,2 millones las personas

Este miércoles, el número de preinscritos llegó a 700.309 personas, que se sumaron a los 10.509.161 anotados desde la puesta en marcha del registro el viernes de la semana pasada. Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares. Sin embargo, los inscriptos superan ampliamente ese número.

Sólo podrán acceder al beneficio quienes cumplan los requisitos, siempre que ellos o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado o que no sean monotributistas de categoría C o superior o del régimen de autónomos.Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.