Fue a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con los Sindicatos de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas privado y Químico y el de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

Del acto desde Mendoza participaron los respectivos secretarios generales, Julián Alberto Matamala y Gabriel Barroso, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, en conexión remota con la cartera que conduce Jorge Ferraresi en Capital Federal. Por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo en representación del ministro, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y la Directora General de Monitoreo y Evaluación de Programas, Ángeles Legisa.





Tras rubricar el acuerdo, Scatolini destacó que “de cara al Día del Trabajador y la Trabajadora, es una alegría para esta gestión de Gobierno poder empezar a hacer esta tarea coordinada con los sindicatos de toda la Argentina”.

En tanto, Fernández Sagasti agregó: “Estas son casas que desde hace mucho tiempo están construidas y deshabitadas por una determinación política de la gestión anterior, y es una decisión de este gobierno que se habiten y que las y los trabajadores puedan acceder al derecho a la vivienda”. La senadora nacional también comentó que Malargüe ha sido postergado en muchas ocasiones y la firma del convenio es un buen camino para empezar a compensar a muchos vecinos y vecinas del sur de Mendoza.

A su turno, Matamala, destacó: “Yo soy nacido y criado en Malargüe. Me vine en el año 80 desde allá y creo que no hay que olvidarlo. Hay que hacer una tarea muy importante y la gestión de Anabel con la Nación es muy buena para la gente del sur”.

“Es momento de seguir trabajando en conjunto para poder levantar la fuente de trabajo del petróleo, porque nuestro sector está muy quedado y el gobernador (Rodolfo Suarez) creo que está muy mal asesorado. Tenemos mucha gente en casa. Esto es un granito de arena para ellos”, completó el secretario general de Jerárquicos.

Por su parte, Gabriel Barroso, agradeció la gestión de Fernández Sagasti y comentó que “está bastante postergado el tema vivienda, así que esto nos da la posibilidad de llegar a varios compañeros con una casa propia”.

“Pensamos que Malargüe es un gigante dormido y tenemos que hacerlo crecer a nivel actividad. Si Dios quiere en algún momento vamos a empezar a explotar Vaca Muerta, que es el futuro de la zona y la Provincia”, sostuvo el titular de Petroleros Privados.

Sobre el Casa Propia – Procrear II Cogestión Local con Sindicatos

El programa crédito argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar desarrollos urbanísticos propone en este caso un sistema de co-gestión con distintos sindicatos del país para facilitar el acceso a la vivienda propia de la población, y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

La participación activa de los sindicatos tiene como objetivo acercar soluciones habitacionales para los afiliados y para el resto de la comunidad que no ha podido acceder a este derecho. Vale decir, todos los malargüinos van a poder inscribirse, cumpliendo con los requisitos solicitados.


-->