Se trata de la doble vía Mendoza – San Juan y la refuncionalización del Paso Internacional Cristo Redentor.

Este lunes se firmaron los contratos para llevar a cabo dos importantes obras viales en Mendoza: se trata de la primera etapa de la doble vía Mendoza-San Juan, y la refuncionalización de Paso Internacional Cristo Redentor. 

Se trata de dos proyectos que ya habían sido anunciados tiempo atrás por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y cuyas rúbricas se produjeron en la sede de Vialidad Nacional. 

Quien dio a conocer esta importante noticia fue la senadora nacional por Mendoza, y presidenta del PJ provincial, Anabel Fernández Sagasti. Fue a través de Twitter donde la funcionaria indicó: “Hoy se firmó el contrato para el inicio del primer tramo para la doble vía de la RN 40. Una obra fundamental para la seguridad vial y la movilidad en nuestra provincia”. 

En la misma línea agregó: “También se avanzará en la refuncionalización del Paso Cristo Redentor. Se harán mejoras de ampliación y seguridad para fortalecer una de las zonas de mayor tránsito comercial, económico y productivo de la región. Dos buenas noticias para Mendoza”. 

Respecto a la doble vía Mendoza – San Juan, los encargados de su construcción serán la UTE Chediack-CEOSA. Esta primera etapa contempla 18 kilómetros (desde el paso a nivel previo al Aeropuerto El Plumerillo hasta la entrada de Jocolí). Su plazo de construcción será de 2 años y tendrá un costo de $1.195 millones. 

Para el paso a Chile, y con financiamiento del BID, se utilizarán $3 mil millones para readecuar el túnel ferroviario “Los Caracoles”, como así también reparar el túnel Cristo Redentor. El plazo de ejecución es de 27 meses. 


-->