Luego de los saltos que mostró en los días, el paralelo registra un importante descenso en su cotización. En cambio, los dólares financieros siguen la tendencia al alza.

Tras los fuertes saltos que presentó el dólar blue en las últimas jornadas, este jueves registra un importante descenso. El paralelo se desploma $ 8 y se ubica en $ 154. No obstante, acumula un avance de $ 12 a partir de los movimientos al alza que empezó a registrar desde la semana pasada. 

En cambio, las cotizaciones financieras mantienen la tendencia al alza que viene registrando en las últimas dos semanas. El dólar MEP sube 0,9% y supera los $ 153, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanza 1% y ronda los $ 157. 
about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

En tanto, el dólar “solidario”, que surge de la cotización oficial más los impuestos que le sumó el Gobierno, cotiza en $ 163 en el promedio de los bancos, por lo que se ubica $ 9 arriba del blue, luego de que ayer el paralelo quedara muy cerca de alcanzarlo.

A la vez, el dólar mayorista cerró en $ 93,49, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y ascendió a $ 98,95 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otra parte, la intervención del BCRA en el mercado de cambios volvió a arrojar un saldo neutro. No obstante, en lo que va del mes, acumula compras por más de u$s 1470 millones, en el marco de las fuertes liquidaciones del campo, y está muy cerca de alcanzar el saldo de marzo(u$s 1476 millones).


-->