Diego Schwartzman derrotó a Maxime Cressy (6-2, 3-6, 7-5) y avanzó a la tercera ronda de Indian Wells 2021 luego de salvar dos bolas de partido. El estadounidense desaprovechó un 40-15 con el duelo 5-4 en el tercero, y le dio vida a un Peque que sigue a millas de su mejor nivel. Espera a Nishikori o Evans

En el comienzo del partido, el argentino entró mucho mejor que el estadounidense a pista. Cressy perdió el servicio en el tercer juego del partido, y, después de desperdiciar cuatro pelotas de quiebre en el siguiente, volvería a ser quebrado en blanco en el siguiente juego. El argentino sacó con 5-2 y no desaprovecharía su oportunidad de cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set, la historia cambiaría, y Cressy empezaría a servir mucho mejor, al tiempo que Diego parecía salirse del partido por momentos, desconcentrándose con la grada y perdiendo precisión en su juego. El arranque de 3-0 condicionaría el set para un Schwartzman que no tendría tiempo de remontar y lo cedió por 6-3.

En ese tercer set, pese a las molestias físicas que Cressy parecía tener, el americano exhibiría un muy buen tenis durante todo el parcial. El estadounidense rompería en el tercer game, y mantendría la ventaja durante la mayoría del parcial. Salvaría dos bolas de break con 3-2, pero desperdiciaría dos de partido con 5-4; una de ellas, con una doble falta. Luego, el Peque ganó ocho de los siguientes diez puntos, y cerraría el partido al resto por 7-5.


-->