El seleccionado argentino comenzó su participación en la Copa América con un empate 1-1 frente a Chile, en Río de Janeiro

Lionel Scaloni, director técnico del equipo nacional, habló en conferencia de prensa luego de la igualdad ante los chilenos. Y no se quedó callado.

“Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo: queremos jugar la Copa América y de repente nos encontramos con una cancha que al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable el estado del campo de juego, como también el de ayer en Colombia-Ecuador, donde vamos a jugar con Bolivia y todavía hay cinco partidos para jugar en esa cancha. Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido”, disparó Scaloni, que no se guardó nada en el inicio de la Copa América.





“Aún así, el equipo jugó, creó situaciones, en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol”, confesó con indignación. El DT de Argentina siguió hablando muy mal de estadio Nilson Santos de Río de Janeiro: “Lo primero es que sea un buen campo de juego para jugar buen fútbol. Es fundamental para jugadores de este nivel… Necesitan una buena cancha, sobre todo para el equipo que intenta jugar. Aún así, creo que el equipo genera y, lógicamente, hay cosas para corregir. Pero lo preocupante, si es algo preocupante, lo vamos a corregir. El torneo es largo y el equipo se siente confiado”.

En su próxima presentación, Argentina se medirá ante Uruguay, en Brasilia, el próximo viernes 18 de junio, desde las 21, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.


-->