El precandidato a diputado nacional por Juntos aseguró que, en caso de ganar, impulsará iniciativas para las Pequeñas y Medianas Empresas.

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó hoy que si es electo impulsará en el Congreso iniciativas para que las Pymes consigan acceso al crédito con el propósito de “generar producción y empleo”, en un momento en el cual “hay tres millones de argentinos sin trabajo”.

El postulante asumió ese compromiso durante una actividad de campaña realizada en la ciudad de Olavarría, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

“Hay tres millones de argentinos que no tienen trabajo y el Gobierno nacional le pone palos en la rueda al laburante. Somos el país con más desempleo juvenil de la región y con un nivel altísimo de informalidad. La falta de oportunidades está expulsando a nuestros jóvenes del país”, afirmó Santilli en el discurso que pronunció en la presentación de las propuestas “sobre el trabajo y la producción”, dunate un acto que se llevó a cabo en el Parque Industrial de esa localidad.

El exvicejefe de gobierno porteño criticó las políticas tributarias del oficialismo, al afirmar que el año pasado “se crearon tres nuevos impuestos y se aumentaron los gravámenes en otros 16”, y consideró que la actual normativa laboral impide la generación de empleo.  

“Hay impuestos altísimos a todos los que arriesgan y dan trabajo: a comerciantes, pequeños empresarios, profesionales. En el último año el gobierno creó tres impuestos nuevos y aumentó 16. ¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda? También se avala la industria del juicio laboral. Hoy para una Pyme contratar a alguien es arriesgarse mucho”, observó.

El postulante estuvo acompañado, además de Rodríguez Larreta, por la diputada nacional Graciela Ocaña; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli. 

“En cada pueblo que recorro, en cada municipio que visito la gente me dice ‘Diego necesito laburo, ya no tengo changas para llegar a fin de mes y las madres me dicen que los jóvenes se quieren ir. Según el Indec, hay tres millones de argentinos que no tienen trabajo o necesitan trabajar mas horas para cubrir gastos básicos”, aseveró.

Santilli afirmó que entre las propuestas que impulsará si es electo diputado figuran “extender la moratoria impositiva que vence el 31 de diciembre por un año más para permitir que aquellos que tienen endeudamiento y han sufrido mucho puedan tener más tiempo para poder salir adelante”.

“Tenemos que tener un modelo de provincia y de país en el cual el privado sea un aliado. El 50 por ciento de los argentinos trabaja en un comercio, en una Pyme, o en un emprendimiento familiar. Los tenemos que acompañar y ayudar porque son ellos los que generan millones de puestos de trabajo del país”, afirmó.

Luego, el precandidato aseguró que propondrá “una baja en los impuestos y costo laborales de las Pymes y comercios que tomen a jóvenes de entre 18 y 35 años, y eliminarles también a esos empleadores los costos por cargas laborales “por cinco años”.


-->