Lo anunció el intendente Emir Félix luego de un brote de 65 casos positivos. “La necesidad de encontrar un diagnóstico sobre la situación nos obliga a detener la marcha”, indicó.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, anunció restricciones en ese departamento por los próximos 14 días luego de un brote de 65 casos de coronavirus. “La situación de San Rafael se ha modificado. Estamos trabajando en busca de todos los contactos que han tenido aquellos nuevos infectados en el departamento”, indicó Félix.

Luego agregó: “En 6 días hemos tenido 65 casos. Esto nos obliga a buscar un diagnóstico epidemiológico. Si bien estos casos siguen siendo pocos en función del total que tiene la provincia, es un crecimiento llamativo”.

“La necesidad de encontrar un diagnóstico sobre la situación nos obliga a detener la marcha. Vamos a hacer restricciones durante 14 días, aunque esperamos poder ir flexibilizando antes, hablando con los diferentes sectores y trabajando sobre los protocolos necesarios”, sostuvo.

Una de las restricciones estará en el sector gastronómico, que sólo funcionará bajo la modalidad delivery o take away. Además los gimnasios deberán limitar su capacidad, y se restringirá la actividad en los clubes, entre otras.

Es una noticia que no queríamos dar, pero créanme que es muy necesaria para poder en principio dominar la situación. Nos duele mucho esta decisión pero la creemos necesaria”, destacó.  

Además el intendente anunció que habrá mayores controles sobre los ciudadanos: “Me voy a reunir con las autoridades judiciales y policiales porque necesitamos mayores controles”.

Hoy nos acaban de llegar los test que compró el Municipio, que va a ayudar en la tarea de encontrar casos. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del Hospital Schestakow y del Ministerio de Salud de la provincia”, cerró.


-->