El intendente de San Rafael, Emir Félix, se refirió a las elecciones PASO de ayer y de acuerdo a los datos de boca de urna que se conocían al cierre de nuestra edición, hizo algunas aclaraciones respecto al conteo de votos.


“Como el frente Cambia Mendoza tiene tres listas, en la sumatoria sí supera al Frente de Todos pero eso no ocurre en candidatos, ya que nuestros candidatos están a esta hora superando a la lista más votada del frente oficialista, vamos a esperar que se termine de escrutar el 100% de mesas, en la sumatoria de listas hay una diferencia de 2,34 puntos teniendo en cuenta votos en blanco e impugnaciones”, apuntó en FM Vos.


Sobre la jornada electoral, el jefe comunal indicó que “la viví muy bien, hubo algunas complicaciones en la mañana con la demora en algunas escuelas con el protocolo, hicimos el planteo a la Justicia Electoral para mejorar la situación, nos escucharon y después del mediodía emitieron una resolución modificando el sistema, lo que permitió acelerar el proceso de voto”.


En cuanto al porcentaje de votantes, Félix afirmó que “pese al zonda que hubo en algunas partes del departamento, hubo un alto porcentaje de votantes comparado con otras regiones”.


Respecto a la situación nacional, el intendente cree que “a nivel nacional ha influenciado en todas las provincias, creo que nuestro resultado está por encima de la media provincial y eso nos permite que la elección general será distinta, hemos visto el arrastre de partidos chicos y ningunos de los frentes grandes sacó una mayoría absoluta”.


Por último, Félix agradeció a la ciudadanía por haber ido a votar. “Estamos contentos porque somos el departamento con mayor incidencia de votantes y les agradezco por haber ido a votar”, puntualizó.

Fuente Diario de San Rafael.

LEE TAMBIEN


-->