El gobernador de San Juan indicó que la vecina provincia vuelve “de inmediato” a Fase 1 por 28 casos de Covid-19.

La provincia de San Juan retorna “de inmediato” a Fase 1 en su proceso de aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus, anunció esa tarde el gobernador Sergio Uñac.

La medida tomada por el mandatario es por 14 días debido a 28 casos de Covid-19 registrados en las últimas 48 horas en Caucete y en el Gran San Juan.

El retroceso a la cuarentena estricta implica que se suspenden las actividades deportivas, culturales, el turismo interno, y dispone además el cierre de todos los shoppings y lugares de entretenimiento.

Solo se permitirá el desplazamiento mínimo e indispensable hacia supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y comercios de proximidad.

“Los motivos por los cuales he tomado esta decisión están dados por lo acontecido en los últimos días particularmente en el departamento Caucete, donde en las últimas cuarenta y ocho horas ha habido un brote de contagios. Además se suma un caso en el departamento Santa Lucía, que tiene nexo con lo acontecido en Caucete pero que nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas que estamos anunciando en la tarde de hoy”, sostuvo Uñac.



/" target="_blank">