El equipo de Enzo calderón ganó un verdadero partidazo y ahora dirimirá el título ante la Municipalidad de Capital que se aseguró el ascenso a la Superliga

Gracias al trabajoso triunfo de San José frente a Leonardo Murialdo por 74 a 71 en la instancia semifinal, la Municipalidad de Capital aseguró su pasaje de manera directa a la Superliga. Los dos equipos jugarán la gran final del Nivel 1.

Unión Deportiva San José ganó a lo Boca. Metiendo sin pausa y empujando de manera constante a un rival que controlaba el juego. El primer tiempo favoreció al Canario por 43 a 3.

Lucas Muller

En el tercer segmento del partido el equipo que dirige Enzo Calderón esbozó la reacción que esperaban sus simpatizantes. En un último cuarto,  el juego se tornó palo a palo durante los diez minutos, los cinco puntos de Joaquín Prato (los últimos de su equipo) fueron claves para ganarle a un tozudo rival que dejó todo en el campo de juego.

Síntesis

Unión Deportiva San José (74): Maximiliano Leyton 13; Brian Krsul 2; Lucas Müller 14; Facundo Prato 6; Yago Prato 7 (FI); Joaquín Prato 15; Genaro Corzo 17. DT: Enzo Calderón.

Leonardo Murialdo (71): Nicolás Peralta 17; Ignacio Mera 6; Martín Calderón Martín 11; Franco Mattei 23; Denis Greco 5 (FI); Agustín García 0; Carlos Moreno 0; Franco Argañaraz 9. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Mario Herrera.

Parciales: 19-19; 31-43 y 46-57.

Tiros libres: U.D.San José B 8/14 – Leonardo Murialdo 14/21

Árbitros: Francisco Flores – Aldo Ochoa – Leandro Robles

Fotos y Videos: Alfredo Olmedo

Joaquín Prato

-->