¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uñas débiles y quebradizas? 10 alimentos que son buenos para su salud y belleza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Uñas débiles y quebradizas? 10 alimentos que son buenos para su salud y belleza

Si bien la debilidad y el aspecto quebradizo de las uñas puede deberse al uso de algunos productos de limpieza, o bien a algunas enfermedades como hipotiroidismo o anemia, lo más usual es que el motivo sea una alimentación deficiente en algunas vitaminas y minerales que son fundamentales para el cuerpo

Redacción
02/04/2024 13:54
10 alimentos que ayudan a fortalecerlas

Para muchas mujeres y cada vez más hombres, las uñas son un complemento de belleza y una parte importante de su look. Pero las uñas nos pueden contar mucho más sobre la persona que sus gustos de moda: las uñas nos pueden dar información sobre nuestra salud en general.

Las manos son la carta de presentación de las personas. Lo primero que muchos miran cuando están frente a alguien por primera vez. Hay quienes dicen que las manos “dicen” mucho acerca de la personalidad, por lo que cuidar su aspecto no sería un tema sólo estético y superficial.

En ese sentido, las uñas cobran protagonismo, tanto en mujeres como en hombres. Y un aspecto débil y quebradizo, además de no ser estéticamente agradable podría ser una señal de que el cuerpo está carente de algunos nutrientes esenciales.

Unas uñas quebradizas, sin brillo o con puntos blancos señalan que algo está pasando en el cuerpo y probablemente que hay carencias nutricionales. Sin embargo, para solucionar los problemas de las uñas muchas personas confían únicamente en productos cosméticos como cremas, aceites especiales y tratamientos de manicura.

Unas uñas quebradizas, sin brillo o con puntos blancos señalan que algo está pasando en el cuerpo y probablemente que hay carencias nutricionales

Ante un problema de uñas, hay que ir a la raíz y adoptar medidas más profundas. Y eso se puede hacer sin tener que gastar mucho dinero ni ir a los especialistas. La solución más fácil y efectiva es simplemente cambiar la dieta e introducir alimentos que nutren las uñas (y, en realidad, todo el cuerpo).

QUÉ ALIMENTOS SON BUENOS PARA LAS UÑAS

Diez alimentos buenos para las uñas que podés introducir en la dieta para mejorar su aspecto, corregir los problemas de base y fortalecer las uñas quebradizas:

- Huevos: Si no seguimos una dieta basada en plantas, los huevos tienen muchos beneficios. Los huevos son el mejor remedio contra las uñas quebradizas, porque son una fuente de proteínas, imprescindibles para el crecimiento y el mantenimiento de todas nuestras células, son ricos en biotina y ayudan al cuerpo a fabricar la keratina, la proteína que forma las uñas y las hace más fuertes.

El mejor remedio contra las uñas quebradizas, porque son una fuente de proteínas

-Almendras: Introducir todos los días un puñado de este fruto seco nos asegura la obtención de la vitamina E, también llamado la vitamina de belleza. Este antioxidante protege el cuerpo frente a los radicales libres y fortalece las uñas. Efectos parecidos tienen las semillas de girasol y nueces de Brasil.

-Acelgas y otras verduras de hoja verde, como germinados, espinacas, kale o berros, ayudan contra las uñas quebradizas, ya que contienen una buena dosis de vitaminas y minerales como calcio, hierro, vitamina D y antioxidantes. Incluye en tu menú dos puñados de hojas verdes oscuras a diario.

- Boniato, calabaza y zanahoria: Son hortalizas ricas en provitamina A y otros minerales necesarios para tener unas uñas brillantes y cuidar de la salud de la piel y el pelo en general.

- Levadura nutricional: Es una fuente de vitaminas del grupo B y, sobre todo, biotina. Además contiene proteínas. Todo ello la convierte en una aliada perfecta para una piel brillante y un pelo y unas uñas fuertes. Añade una cucharada sopera a tus purés de verdura, salsas, untables y potajes

- Lentejas y otras legumbres: Están cargadas de vitaminas y minerales necesarios para unas uñas fuertes. Si sigues una dieta vegetal, come las legumbres a diario para obtener la proteína y los nutrientes necesarios. Combina los potajes con ensaladas, untables, hamburguesas vegetales y otras recetas.

- Arroz integral: Como otros cereales, no es solo bueno para mantener la energía estable sino que, además, contiene biotina, la vitamina que fortalece las uñas y hace que no se rompen con facilidad. Además es rica en otras vitaminas del grupo B, zinc, silicio y cisteína, que son importantes para la salud y la belleza en general. Los copos de avena tienen beneficios similares.

- Plátanos: la merienda y el desayuno exprés más popular están en realidad cargados de vitaminas buenas para las uñas. Al contener potasio, manganeso, biotina, vitamina C y algo de vitamina A y E, ayudan a tener las uñas brillantes.

- Aceite de lino: Las grasas de buena calidad son imprescindible para unas uñas brillantes. El aceite de lino en especial tiene muchos beneficios y conviene incluir todos los días una cucharada sopera, ya que los ácidos grasos que contiene hidratan las uñas y la piel. Además, incluye en tu dieta aguacate, nueces y semillas, aceite de coco y aceite de oliva virgen extra.

Las grasas de buena calidad son imprescindible para unas uñas brillantes

- Coliflor: Es muy rica en biotina, que ayuda con el metabolismo de las uñas y reproducción de sus células. Incluye esta verdura un par de veces a la semana.

Y como suele decirse, “somos lo que comemos”, y esta no es la excepción: lo más importante es adquirir algunos buenos hábitos alimenticios, de manera que se incorporen los nutrientes necesarios para prevenir el debilitamiento de las uñas, y asegurar un correcto funcionamiento orgánico integral.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD