¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Osep actualiza sus cuotas para Afiliados Voluntarios a partir del 1 de junio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Osep actualiza sus cuotas para Afiliados Voluntarios a partir del 1 de junio

Este aumento rige sólo para 35.900 voluntarios que eligen a OSEP como un sistema de medicina prepaga

Redacción
16/05/2024 14:42
Nuevos ajustes desde enero del 2024
PUBLICIDAD

A partir del 1 de junio, la obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza, van a actualizar el valor de su cuota mensual. Los alcanzados por esta medida, serán los Afiliados Voluntarios Independientes. También los exámenes de admisión para esta categoría, tendrán una variación. 

Este aumento rige sólo para 35.900 voluntarios que eligen a OSEP como un sistema de medicina prepaga. Recordemos que el segmento "afiliados voluntarios independientes" incluye también a "afiliados voluntarios" a los afiliados “a cargo de obligatorios”, “por convenio” y “por continuidad desde la afiliación obligatoria”.

El último aumento del 30% se había realizado el enero del 2024. En esa ocasión y a través de la Resolución 1516, firmada por el gobernador Alfredo Cornejo, y Carlos Funes, director de OSEP, se explicaba que "atendiendo a las especiales características que se han presentado durante los últimos años en el sistema de salud y la economía en general y que a la fecha se mantienen, es que el presente análisis se ha focalizado especialmente en el concepto de administrar y custodiar el fondo generado por sus afiliados obligatorios, procurando mantener la equidad entre los diversos aportantes al Sistema Solidario que la Obra Social por ley constituye".

Desde de la obra Social, argumentan que este nuevo ajuste se debe a la necesidad de mantener un equilibrio en la situación técnico-financiera de la institución y en continuar con la equidad entre los aportantes a nuestro sistema solidario de salud.

La Resolución EE-2024-03126429, Afiliación Voluntaria – Actualización de valores, especifica las distintas categorías de afiliados voluntarios independientes y sus valores de cuota, desde el 1 de junio de 2024.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD