¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuál es la primer provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuál es la primer provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño

24/09/2021 09:26

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo

Este miércoles, la ministra de Salud del país, Carla Vizzotti, anunció que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño” debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó Télam.

Vizzotti lo hizo público en la ciudad de Ushuaia al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio. La última expresó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo, en una provincia que posee una población total estimada de unos 177.000 habitantes.

Según la responsable de la cartera sanitaria, sin considerar a los menores de edad, “el 71% de la población fueguina recibió al menos una dosis y 56% completó el tratamiento de inmunización”. En cambio, aclaró la funcionaria, “si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”.

Vizzotti definió como “muy importante” el trabajo que realizó la provincia para llegar a este resultado y destacó el “alivio” que implica para los equipos de salud. ”Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”, afirmó la ministra en rueda de prensa.

También expresó que la inmunidad de rebaño lograda por la provincia disminuirá la circulación viral, pero aclaró que no la interrumpirá, aunque es esperable una disminución aún mayor de los casos graves. ”Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye”, reflexionó la titular de la cartera sanitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD