La actual senadora nacional buscará renovar su mandato mientras que Adolfo Bermejo, actual senador provincial, va primero como diputado nacional

En una lista de unidad que encabezarán Anabel Fernández Sagasti, como senadora y Adolfo Bermejo para diputado, se selló la propuesta del peronismo como alternativa electoral. De esta forma José Luis Ramón, un aliado del gobierno estos dos años, quedó afuera de la lista para renovar su banca.

Ahora Ramón negocia lugares en la Legislatura local y debió conformarse con el cuatro lugar para Alicia Barrionuevo, de su partido local Protectora, pero sin chances reales de llegar al Congreso. Se eligen 5 diputados y una victoria de Cambia Mendoza, aún por amplia diferencia, le daría tres bancas. Sólo dos serían para el Frente de Todos. 

El resto de la nómina para el Senado nacional se completa con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.


En tanto, acompañarán en la boleta a Bermejo como candidatos a diputados, la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet, el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, Alicia Barrionuevo, abogada que pertenece al espacio de Protectora y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro.

A través de un comunicado, desde el Frente de Todos indicaron que “con un consenso amplio, con la participación de los jefes comunales, además de la incorporación de nuevos espacios, se busca ofrecer una alternativa para construir una provincia con más y mejores oportunidades”.


-->