El seleccionado argentino de rugby se prepara para el choque del próximo sábado ante los últimos campeones del Seis Naciones.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continuó hoy su preparación en la ciudad de Cardiff, de cara al choque del próximo sábado frente a Gales, último ganador del torneo de Seis Naciones.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10 (hora argentina) en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y será dirigido por el árbitro inglés Matthew Carley, con los asistentes Luke Pearce y Karl Dickson, del mismo país.

Los Pumas, derrotaron el sábado pasado en una decepcionante actuación a su par de Rumania por 24 a 17, en un encuentro disputado en la ciudad de Bucarest, que marcó el inicio de la ventana internacional de julio.

El conjunto argentino llevó a cabo hoy un entrenamiento de alta intensidad en las instalaciones del Newport High School de Cardiff y el entrenador Mario Ledesma probó un equipo en el campo de juego que podría ser la formación titular para el choque del sábado próximo.

Los quince jugadores que integraron la posible formación del sábado son: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno, Facundo Isa, Pablo Matera, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.

El técnico dará a conocer oficialmente el equipo titular el próximo jueves, en tanto que mañana el conjunto argentino gozará de día libre. 

Los seleccionados de Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del “Dragón” y cinco para Los Pumas.

La última victoria argentina, fue el 10 de noviembre de 2012, encuentro disputado en Cardiff con resultado 26 a 12.

El seleccionado de Gales goleó el sábado anterior a Canadá por 68 a 12 con un saldo de diez tries marcados en la ciudad de Cardiff.


-->