El ex ministro consideró “simbólica” la degradación de la cartera a secretaría durante la gestión de Macri

El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien se desempeñó durante el Gobierno de Mauricio Macri, aseguró este martes que “la salud pública no fue una prioridad” durante esa gestión y agregó que esa escasa valoración se reflejó en la decisión de que el ministerio se convirtiese en secretaría, algo que calificó como “simbólico”.

“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó el ex funcionario, quien aspira a ser diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad.

Rubinstien recordó en declaraciones radiales que “la prioridad” en la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri fue “la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”.

Rubinstein, de origen radical, confirmó su aspiración a presentarse como precandidato en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para disputar un espacio en la lista que Juntos por el Cambio llevará a las legislativas del 14 de noviembre.

Rubinstein competirá en las internas de JxC con Adelante Ciudad, y disputará su lugar con las listas que encabezarán la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ahora se presentará en la Ciudad, y con la que liderará el ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.


-->