Criticar al armado de la Superliga Europea es la nueva moda. Sin embargo, Ronald Koeman se presentó en rueda de prensa y si bien no está de acuerdo con el nuevo torneo, el holandés también disparó contra la UEFA, que ahora parece ser la organización más solidaria del mundo.

La UEFA habla mucho pero no hace nada ni escucha. Ni escucha a los entrenadores ni a los jugadores. No nos escuchan sobre la cantidad de partidos que jugamos. Lo más importante para ellos es el dinero”, lanzó Koeman en rueda de prensa.

En esa misma línea, Koeman agregó: “Hay jugadores que han jugado un número increíble de partidos. Se habla de Superliga, Champions, pero la UEFA no se hace caso a los jugadores que disputan muchos encuentros. Sólo importan el dinero. Mira los horarios, mañana jugamos a las 22.00 horas”.

Para cerrar, el entrenador remató: “He hablado con el presidente ayer y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club. No voy a contestar más. No soy el portavoz, siempre es el presidente. Mi trabajo es preparar al equipo, pero es normal que preguntéis. Hay tanta movida por las reacciones de la gente y hay que esperar a ver cómo queda al final. Queremos lo mejor para este club, pero debe hablar el presidente”.