El periodista analizó sin piedad la carrera musical de la artista y Paula Varela se sumó con un tremendo comentario

Hace dos meses Jimena Barón volvía a las redes sociales estrenando “Flor de involución”. Días atrás, el 2 de junio, estrenó su nueva canción, Ya no te extraño, tema que la muestra con un color vocal distinto a sus anteriores propuestas, marcando una diferencia no solo en el tono de su voz sino en el área música, menos pop y hablando de las historias de amor que no pudieron ser.

“Salió Ya no te extraño. Es la primera canción que hice de esta nueva era, allá en febrero del 2020, con el hilo de voz que tenía en ese momento, absolutamente de mierda en lo personal. Pensamos en regrabarla, cuando estuve bien, pero le sacaba verdad al tema y lo dejamos así. Amo este tema, tan distinto a lo que hice hasta ahora”, explicó la artista en Instagram, pocos minutos después del lanzamiento del tema.

Acto seguido, le llovieron mensajes súper halagadores y algunas críticas. La más filosas de las observaciones la hizo Rodrigo Lussich, con algunos de sus compañeros de Intrusos, en el programa nocturno del jueves.

“¿Quién es la que canta?”, disparó Adrián Pallares, tras ver algunas imágenes del videoclip de Barón. Recogiendo el guante, Lussich señaló: “Pongamos un poquito de La Tonta, de La Cobra, porque es otra mujer la que canta. Es otra voz. A ver, ella lo explicó… Pero es una voz nasal. No es Jimena Barón. La imita a Bebe”.

Bebe es una destacada cantante española, reconocida mundialmente por temas profundo, inclusos feministas, como lanza Barón. Uno de los “himnos” de Bebe es Malo, Ella, entre muchos más.

De lengua punzante, la panelista Paula Varela también dijo lo suyo: “Jimena no termina de encontrar su identidad. Pero le sigue pasando factura a Daniel Osvaldo, canción tras canción. Y va cambiando de copia, a Bebe, a Mon Laferte”.

Concordando con sus colegas, Rodrigo Lussich concluyó al análisis de un modo letal y lapidario: “Yo sabés lo que siento, que Jimena Barón es un auténtico producto de marketing. Todo es falso. La voz es falsa, la ropa es falsa, lo que dice es falso. Es un producto de marketing absoluto. Ella todo el tiempo está marketineando. Entonces, un día canta con una máquina, otro día canta con otra voz. No sé cuándo es ella”.


-->