Rodolfo Braceli Radios Viernes, 6 de Setiembre de 2019

Comenzó el programa de radio Agenda Los Andes

Se puede escuchar los sábados de 9 a 11 por Radio Jornada y de 12 a 14 por Radio Los Andes, la emisora streaming de diario Los Andes.

Viernes, 6 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 6 de Setiembre de 2019 | Se puede escuchar los sábados de 9 a 11 por Radio Jornada y de 12 a 14 por Radio Los Andes, la emisora streaming de diario Los Andes.

Un nuevo programa para conocer los hechos periodísticos más importantes de la semana se puede escuchar en dos importantes medios de nuestra provincia.

Es que ya arrancó el programa Agenda Los Andes que se puede oír  los días sábado de 9 a 11 por Radio Jornada 91.9 y de 12 a 14  por  Radio Los Andes, la emisora streaming de diario Los Andes que se encuentra en nuestro sitio. Es conducido por Daniel Peralta junto con Gabriela Sánchez y Gastón Bustelo.

El programa es un magazine periodístico en el que se desarrollan los principales asuntos sociales, políticos y económicos de la semana, con entrevistas a los actores centrales de los temas que se abordan y del que participan con su conocimiento y opinión periodistas de Los Andes. Además, los principales casos policiales de la semana son analizados en el programa. Asimismo tiene un segmento deportivo en el que se desarrollan las principales actividades del fin de semana. También se pueden escuchar qué se puede hacer los sábados y domingos, dónde salir y qué espectáculos disfrutar en Mendoza
 
 
En tiempos de Fake News y de manipulación de audiencias en las redes sociales, el periodismo tiene un desafío mayor en su tarea de brindar información de calidad, como hacen tanto Diario Los Andes como Radio Jornada.

Es en este marco que las audiencias exigentes de ambos medios, demandan mayores productos periodísticos y se da respuesta a través de este nuevo programa y de otros productos.

Agenda Los Andes es el resultado del trabajo entre dos medios, Diario Los Andes y Grupo Jornada, que decidieron avanzar en la producción de contenidos periodísticos en el que se reflejen los valores, problemas y tendencias de nuestra sociedad. Contribuyendo así al rol principal que tienen los medios en un sistema democrático, que es el de informar para que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para tomar distintas decisiones.

Radio Jornada suma así un espacio los sábado por la mañana y Diario Los Andes avanza en la producción de contenidos de audio, a los que se agregan podcast y videos.

Seguí leyendo