El empresario Rodolfo Vargas Arizu armó una lista con 53 empresarios y compite dentro del Frente Cambia Mendoza. Representa la punta de lanza de un proyecto que pretende trascender a las elecciones legislativas. Sentó posturas en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9). “Sobran vagos y falta trabajo” deslizó

El precandidato al Senado de la Nación por una de las listas de Cambia Mendoza y representante del Frente Liberal Productivista Cambia YA, habló de sus aspiraciones en la elección que se va a desarrollar este fin de semana.

Rodolfo Vargas Arizu en “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9).

El empresario vitivinícola y olivícola, titular de la Bodega Tierras Altas, es la punta de lanza de un numeroso grupo de empresarios que decidieron meterse de lleno en política, algo que contó con lujo de detalles en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9)

“Esta es una campaña distinta. En mi caso he estado vinculado durante más de 35 años vinculados a la actividad gremial empresaria. En el mundo de la política somos extra virgen como el aceite de oliva. Pro Mendoza, Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio Exterior de Cuyo son algunos de los organismos por los cuales pasé en todos estos años. Ahora tenemos que presentar cosas en las cuales no nos han hecho caso y ahora debemos ejecutarla. La idea es entrar en la política y ejecutar las cosas. La construcción de poder en la Argentina, y también aquí en Mendoza, se hace sin tener en cuenta al que expone la productividad, el comercio. La gente que trabaja, los profesionales son los que pagan todos los impuestos y todo lo que es impositivo, laboral, las decisiones la toman los políticos. Nadie del sector laboral está representado. Los políticos toman decisiones sobre cosas que pagamos nosotros y en las cuales no intervinimos en las decisiones” argumentó.

Mendoza 05 Agosto de 2021 Rodolfo Vargas Arizu, precandidato a senador por Cambia Mendoza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

“La presión impositiva en la Argentina es la más alta del mundo. Es un país económicamente inviable. Hay 170 impuestos de los cuales diría hay 7 u 8 son los de la mayor cantidad de recaudación, pero con el resto les complican la vida a todas las personas. Hoy querés abrir una empresa o empezar una actividad en la AFIP te dicen todas las cosas que tenés que presentar optas por no hacer nada. Lo mismo pasa en la municipalidad. Estas cosas en otros países son mucho más simples. Nosotros queremos simplificar las cosas para comenzar a parecernos a los países desarrollados. Además, estas cosas nosotros ya lo hemos hecho. En el año 1870 hasta el 1930, Argentina creció hasta el 5, 6, 7 %anual durante 50 años. Este país ha sido maravilloso y después, con las teorías populistas, a partir del año 1935, 1944, con el ingreso del peronismo, empezaron a regalar y atacar al que trabaja, al que produce y eso condujo para que hoy nos encontremos con un 45% de pobres” rememoró el empresario.

“Nos hemos involucrado en esta causa gente que poco sabe de política. Entramos en el Frente Cambia Mendoza porque no queremos ser serviles al populismo, pero le vamos a presentar una batalla ideológica fuerte de construcción de poder. Nosotros queremos intervenir en la construcción de poder para que la vida sea fácil para la gente, no complicársela. La idea es que sí trabajás, estudiás, la vida se te presente un poco más fácil. Ese es nuestro objetivo desde el puto de vida empresario. Este es un proyecto a largo plazo” explicó el titular de la Bodega Tierras Altas.


-->