A la espera de los que se anuncie a nivel nacional, el gobernador Rodolfo Suarez tiene decidido que en Mendoza la actual etapa de distanciamiento social, que finaliza esta medianoche, se extenderá por lo menos una semana más.

Mendoza ya esta transitando su quinta etapa de distanciamiento social que comenzó el 28 de junio pasado y representó un punto de inflexión respecto a lo que venía sucediendo en las semanas anteriores.

Con esta nueva modalidad de relacionamiento coincidió la aparición de nuevos brotes que provocó un aumento sustancial de casos de coronavirus.

el Ejecutivo dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones y sumo algunas restricciones para disminuir la circulación de personas y reducir los contagios.

La actual etapa de aislamiento social en Mendoza comprende el funcionamiento de comercios hasta las 19, las salidas por terminación del DNI, juntadas familiares limitadas a los domingos y prohibición de reuniones entre amigos en casas particulares.

Esta nueva etapa que comenzaría hoy, tendría las mismas características.

Cabe destacar, que la actual cuarentena obligatoria que el gobierno nacional ha dictado y que vence el 17 de julio se cumple de manera estrica en el AMBA debido al gran impacto de contagiados que esta propinando la enfermedad.

Te puede interesar.