El gobernador participó de una reunión virtual con sus pares de las provincias y la ministra de Salud nacional.





Desde las 18 el gobernador Rodolfo Suarez participó de una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las demás provincias. Del encuentro también participó el ministro de Interior, “Wado” De Pedro.

Según trascendió, el motivo de la videollamada con los mandatarios fue analizar el ritmo de la campaña de vacunación en las provincias.

Además, la ministra dio detalles sobre los avances de las negociaciones con otros laboratorios para la adquisición de vacunas. 

Cabe señalar que este viernes, 11 de junio, vence el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y desde Casa Rosada convocan a las provincias para analizar cómo continuarán las restricciones en el país. 

Los mandatarios provinciales coincidieron en destacar las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.

Tras el encuentro, De Pedro indicó: “Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas“.


-->