El gobernador, junto a otros 11 mandatarios, se reunió mediante videoconferencia con el presidente para definir las nuevas restricciones ante el avance del coronavirus.

El gobernador Rodolfo Suarez participó de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y otros 11 mandatarios provinciales. El objetivo fue evaluar la situación sanitaria ante el avance del coronavirus para definir las nuevas restricciones. 

Además de Suarez, de la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chubut, Mariano Arcioni; el de Córdoba, Juan Schiaretti y La Pampa, Sergio Ziliotto. También Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). 

Justamente Rodríguez Larreta, uno de los mandatarios que mas han chocado con Fernández, adelantó que apoyará las restricciones que imponga la Nación.

Se espera que las nuevas restricciones sean anunciadas entre el jueves y el viernes, y el DNU actual estará vigente hasta el último minuto del viernes.

Si bien en Mendoza aún no hay certezas de qué decisiones se tomarán, está claro que para el gobernador Suarez la presencialidad en las escuelas son algo clave, y por eso no se suspendería. Pese a esto, la provincia estaría dispuesta a ceder y restringir las reuniones sociales, que quedarían habilitadas solo un solo día. 


-->