El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación le había pedido a Nicolás Trotta que intervenga ante el “atropello” del Gobierno provincial.

El SUTE es uno de los gremios que no llegó a un acuerdo paritario con el Gobierno Provincial. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que se otorgará a los trabajadores del sector educativo un aumento por decreto, y que las clases comenzarán el 1º de Marzo.

Ante esta situación, las autoridades del sindicato docente aprovecharon la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para solicitar que intervenga ante “los atropellos” del mandatario provincial.

Según trascendió, desde SUTE le dijeron al funcionario nacional que “Mendoza está en conflicto y por lo tanto no hay inicio de clases en la provincia”.

Sin embargo la respuesta del gobernador no se hizo esperar, y aprovechó la inauguración del Parque Tecnológico del Este para responder. “El diálogo con el SUTE ha sido extenso y permanente, pero llegó un momento en que teníamos que tomar una decisión, ya que estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar este bono en cuotas”, indicó.

Se trata de un bono de $54 mil, que es no remunerativo ni bonificable, y que tuvo el visto bueno de los otros gremios. También habrá un aumento del 20% que se pagará en tres veces.