El mandatario provincial comparte el podio con Sergio Uñac de San Juan y Horacio Rodríguez Larreta de CABA, segun la encuesta de CB Consultora Opinión Pública

Según la prestigiosa consultora privada de la provincia de Córdoba, CB Consultora Opinión Pública el ranking de gobernadores que muestra la popularidad de los mandatarios mostró cambios en este último tiempo. El mismo dejó de ser liderado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y principal referente de Juntos por el Cambio en gestión; y por primera vez lo encabeza un dirigente del Frente de Todos, el sanjuanino Sergio Uñac (67,1%), seguido por Horacio Rodríguez Larreta de CABA (65,7%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (65,2%).

La encuesta destaca que la imagen positiva del Gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, siguió creciendo en el mes de noviembre ya que durante octubre alcanzaba el 63,9%.

Los datos son de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que empezó este año a difundir una encuesta, provincia por provincia, con la imagen de los gobernadores. También publica la valoración de los dirigentes nacionales en cada distrito, como Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El relevamiento publicado por Clarín se realizó en un margen de 500 y 1.250 encuestados online en cada provincia. En una mirada general, la performance de los mandatarios respecto a octubre fue dispar: 11 mejoraron y 13 empeoraron.

Un cruce de tendencias entre Uñac y Larreta explica por qué invirtieron sus puestos: el oficialista sanjuanino subió un par de décimas su imagen positiva (de 66,9% a 67,1%) y el opositor porteño bajó 1,6 punto (de  67,3% a 65,7%). Por esas variantes, mínimas, rotaron el primer y segundo lugar en el ranking. 

El podio lo completó un radical opositor, Rodolfo Suarez, gracias a un crecimiento de 1,3 punto (de 63,9% a 65,2%). El mendocino fue el primer líder de la tabla, en mayo. Luego lo sucedieron en junio el salteño Gustavo Sáenz, peronista y massista, pero por fuera de la formalidad del Frente de Todos; en julio, otro radical opositor, el correntino Gustavo Valdés; en agosto, el vecinalista misionero Oscar Herrera Ahuad; y en septiembre y octubre, Larreta.

Los puestos del 4° al 12°, con valoraciones a favor de entre 55% a 64%, que la consultora considera “excelentes”, quedaron así:

TE PUEDE INTERESAR

Según una encuesta, el 72% de los mendocinos se siente “muy orgulloso” de su provincia