El gobernador obtuvo un 70,1% de imagen positiva. En Mendoza fueron encuestados 965 personas

Una encuesta de la agencia CB Consultora Opinión Pública arrojó que Rodolfo Suarez es el gobernador con mejor imagen positiva del país. Según el estudio, el mandatario provincial tiene una imagen positiva del 70,1%.

Dicho informe analiza el ranking de gobernadores en el mes de mayo. Allí Suarez sacó una clara ventaja contra los otros 23 mandatarios provinciales, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a Suarez se encuentra en el top 5 Sergio Ziliotto (La Pampa), con 68,3%, Gustavo Sáenz (Salta), con 67,9%, Gustavo Valdés (Corrientes), con 66,6% y Oscar Ahuad (Misiones), con 63,8%.

En la otra punta de la tabla se encuentra Mariano Arcioni (Chubut), con 29,2%, Juan Manzur (Tucumán), con 32,4% y Alicia Kirchner (Santa Cruz) , con 33,55%.

El estudio se realizó en todas las provincias del país, y en total se encuestaron al 18.438 personas entre el 23 y el 25 de mayo. Haciendo foco en Suarez, el gobernador mendocino obtuvo 70,1% de votos positivos, y un 27,7% negativo. En Mendoza fueron encuestados 965 mendocinos, de los cuales un 42,3% dijo tener una imagen buena de Suarez; el 27,8% muy buena; el 18,3% mala; el 9,4% muy mala; y un 2,2% dijo no saber.

Además, en Mendoza, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 57,8%, mientras que la negativa es del 42,2%. Por su parte Mauricio Macri, en tanto, cuenta en Mendoza con una imagen positiva del 41,6%, contra una imagen negativa del 58,4%.

Cristina vs. Macri

Los dos ex presidentes recientes, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, fueron también objeto de la encuesta.

A nivel general, a los dos les fue mal, es decir, tienen más imagen negativa que positiva, pero a él le fue peor. 

“El ex presidente Mauricio Macri posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está en la provincia de Santiago del Estero (13,5%)”, señala el estudio. 

En paralelo, más allá de tener balance negativo, al líder del PRO le sigue yendo mejor que a Cristina en la franja central del país: además de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. También en San Luis. En Salta y Entre Ríos están parejos.

Por su parte “la vicepresidenta Cristina Fernández posee imagen positiva superior a la negativa en las provincias de Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y provincia de Buenos Aires (50,9%)”.

 La ex presidenta se sostiene en el Gran Buenos Aires y saca diferencias porcentuales amplísimas en las provincias del Norte, con Santiago del Estero y Formosa a la cabeza. 

Te puede interesar