El jefe porteño, Horacio Rodriguez Larreta encabeza el podio.

Una vez más la encuesta realizada por la  C B Consultora Opinión Pública provincia por provincia, terminó de confeccionar el ranking de imagen de los gobernadores provinciales.

En esta oportunidad, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez culminó el año en la tercera posición por detrás del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

El ranking se arma en base a encuestas entre 500 y 1.250 casos en cada provincia. En esta oportunidad se realizó entre el 16 y 19 de diciembre y tiene un margen de error del +/- 3,9%.

El jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había debutado en el ranking en el noveno puesto y en septiembre llegó a la primera posición, aunque en noviembre lo desplazó Uñac. Pero en diciembre volvió a la cima con un 67,4% de imagen positiva, mejorando en casi dos puntos respecto a noviembre.

El tercer lugar lo ocupa Rodolfo Suárez que, aunque cayó un 1,1%, tiene el 64,1% de imagen positiva. Cabe recordar que el mendocino fue el primer líder que tuvo el ranking, en mayo. En junio lo encabezó el salteño Gustavo Sáenz, en julio el correntino Gustavo Valdés, el misionero Oscar Herrera Ahuad en agosto y luego Rodríguez Larreta en septiembre y octubre.

El caso de Sáenz es el más llamativo porque paso de ser el de mejor imagen en junio con el 71,3% a encontrarse ahora en el puesto 16, con un 52,55 de imagen positiva.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  terminó el año en la posición 11, con el 56,9% sin poder ingresar en el top ten durante todo el año.

La peor imagen, según la encuesta, es la gobernadora de Santa cruz, Alicia Kirchner que terminó última con el 40,9.

Fuente: Clarín


-->