El escritor y periodista mendocino presentará su quinto libro. Será un libro sobre el periodismo y sus detalles desde lo cotidiano.

Roberto Suárez recibió de la imprenta, con ese olor a tinta que tienen los libros nuevos, “Crónicas de una pasión insaciable”, donde relata su visión del periodismo, hechos que marcaron un quiebre en la humanidad a través de lo que muestran los medios de comunicación, los cambios de época marcados por los avances tecnológicos, y tiene varios artículos publicados en las contratapas del diario Jornada, medio que dirigió desde el inicio y una de sus invenciones gráficas, que resiste el paso del tiempo y todos los avatares de la historia reciente. 

“Cuando empezó la cuarentena me fui encontrando con archivos y me di cuenta de que estaba transitando los cincuenta años de periodista. Y como tenía tiempo se me ocurrió la idea de escribir este libro. Lo comencé en abril y lo terminé en septiembre”, cuenta Roberto.

“No quería hacer algo íntimo desde lo personal, sino hablar del periodismo y rescatar el valor del oficio. Un oficio que es el más lindo del mundo, pero es cruel”. Este es el quinto libro de este autor, más dedicado a los medios que a la literatura, más concentrado en su oficio y en la tarea cotidiana. El libro es de fácil lectura ya que está ordenado con capítulos como si fuera un diario y en medio de la pandemia es una compañía con contenido y datos que viene bien revisar.

Atravesado por la propia experiencia, desde el periodismo deportivo, político e institucional, el periodista mendocino Roberto Suárez plasma sus reflexiones con los imprescindibles del oficio. Tom Wolfe, Ryszard Kapuscinski, Isabel Allende, Rodolfo Walsh, Fabián Calle, Jacobo Timerman, Gabriel García Márquez y Tomás Eloy Martínez son los que integran sus descripciones y sirven para pensar la profesión en los tiempos actuales.