Se enfrentan desde las 21:30 en el estadio “Monumental”, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

River recibirá hoy al Atlético Mineiro por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el “Millonario” es el único
equipo argentino que sigue en carrera en busca del título. 

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio “Monumental”, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación
del canal ESPN.

River, que viene de caer por 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza, contará con el regreso del delantero Matías Suárez, aunque su presencia desde el inicio todavía es una incógnita.

Suárez se está recuperando de una distensión en el aductor izquierdo y, si bien aún no tiene el alta médica y trabajó de forma diferenciada, Gallardo lo esperará para saber si puede estar desde el arranque.

A los que también recuperó Gallardo son al defensor paraguayo Robert Rojas y al delantero Agustín Fontana, quienes arrastraban sendas lesiones que los dejaron afuera de algunos partidos.

El elenco de Núñez llega tras eliminar a Argentinos Juniors en octavos de final, con un empate por 1 a 1 en la ida y una victoria por 2 a 0 en la vuelta en La Paternal.

Atlético Mineiro, por su parte, viene de ganarle por 2-1 a Juventude y de quedar como líder del Brasileirao, al tiempo que en la fase anterior de la Libertadores dejó afuera a Boca por penales después de dos igualdades sin goles en la serie. 

Cuca, el entrenador del conjunto brasileño, celebró el buen momento de su equipo: “Si pensamos en cuatro competiciones, ganamos el Mineirao, fuimos primeros en la Libertadores –ganó su grupo-, somos primeros en los Nacionales de Brasil y estamos entre los ocho mejores de Copa de Brasil. Así que es magnífico, es maravilloso lo que están haciendo los jugadores”.

Y agregó en conferencia de prensa: “Es una mayor fuerza para medir fuerzas el miércoles contra River, que será una parada muy dura”.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal o José Paradela; Julián Álvarez o Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Alonso, Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Copa Libertadores.
Cuartos de final – Ida.
River – Atlético Mineiro.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora: 21:30 TV: ESPN.


-->