El Millonario recibe al equipo colombiano este miércoles por la segunda fecha de la Copa Libertadores

River Plate enfrenta de local al equipo colombiano Junior de Barranquilla, por la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores 2021. El resto del grupo lo completan Fluminense e Independiente de Santa Fé.

A continuación, repasamos horario, posibles formaciones, TV transmisora y toda la información que tenes que saber.

HORA DEL ENCUENTRO

El enfrentamiento tendrá lugar este miércoles a partir de las 21.00 (hora Argentina) en el Estadio Monumental. El árbitro principal será el paraguayo Juan Benítez.

¿POR DÓNDE VER EL PARTIDO?

El encuentro entre argentinos y colombianos podrá observarse por la pantalla de ESPN.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un arranque positivo en la Libertadores. Si bien no consiguieron la victoria en el debut, empataron en el Estadio Maracaná ante el mencionado Fluminense, un dificilísimo rival. Los de Nuñez tuvieron una gran actuación durante los primeros 45′ y se fueron arriba al descanso.

Sin embargo, ya en el complemento, el ingreso de Juan Cazares sumado a algunas falencias en el sector defensivo y la mitad de la cancha, complicaron la historia para el Millonario, que terminó 1-1. Punto más que valioso teniendo en cuenta la magnitud del adversario y el peso de su estadio.

Por otro lado, en la Copa de la Liga Profesional, el Muñeco y compañía vienen de caer 2-1 ante un San Lorenzo que, sin ser ampliamente superior y con un Torrico figura, dio el batacazo en el Monumental.

De todas maneras, la Banda Roja se ubica tercera, compartiendo puntaje con el Ciclón y Racing, en una Zona 1 que tiene a Colón (21 puntos) como líder absoluto y a Estudiantes (19) como único escolta, a falta de dos fechas para la finalización de la etapa inicial. Hasta ahora, River clasifica por diferencia de gol.

Matías Suárez y Fabricio Angileri, ambos recuperados de sus respectivas molestias, podrán formar parte de la cita. En cambio, quien se quedó afuera de la lista de convocados es Jonatan Maidana, positivo por coronavirus.

¿CÓMO LLEGA JUNIOR?

Los Rojiblancos, que se clasificaron a la fase de grupos luego de eliminar a a Bolivar de Bolivia en la tercer etapa del repechaje, igualaron en el debut ante Independiente de Santa Fe (también de Colombia) e irán en busca de tres puntos que los posicionen en lo más alto de la tabla.

Para desgracia del visitante, quien no podrá estar presente en el inminente cotejo será el ex River, Teófilo Gutierrez. El delantero, tal como informó el club, se perderá el enfrentamiento debido a una inflamación en el tendón de Aquiles que tampoco le permitió jugar la semana anterior.

PROBABLES FORMACIONES

River:​ Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabricio Angileri o Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Milton Casco o Julián Alvarez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Junior:​ ​Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy, Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja.


-->