La dirigencia del Millonario inició conversaciones para intentar traer a dos mediocampistas. Uno juega en Colombia y el otro en la Argentina

River comenzó a moverse para incorporar futbolistas y renovar el equipo. Marcelo Gallardo tiene en la mira dos volantes argentinos. Uno de ellos jugó en Platense y actualmente se desempeña en el Deportivo Cali de Colombia. Mientras que el otro futbolista defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El primer nombre es Matías Palavecino, enganche argentino de Deportivo Cali, por quien realizaron una oferta para un préstamo por un año con cargo. El otro profesional que interesa es José Paradela, del Lobo platense.

Más allá de la propuesta formal de la dirigencia riverplatense, la negociación se encuentra estancada debido a las diferencias con el conjunto colombiano, que no tiene en mente cederlo, sino vender el 50% de su pase (la otra mitad pertenece a Platense). Por el lado del futbolista de 24 años, cuyo contrato en Cali finaliza en diciembre de este año y le deberán renovar sí o sí para evitar la posibilidad de que se marche en libertad de acción y perder el patrimonio, ve con buenos ojos cruzarse la banda roja para la próxima temporada y defender los colores donde debutó su primo, Erik Lamela.

Surgido de las inferiores de Platense, Palavecino, quien es representado por Pablo Sabbag, el mismo agente de Montiel, arribó al fútbol cafetero a principios de 2019 y, a base de grandes actuaciones, una gran visión de juego y pegada de media y larga distancia, se convirtió en una pieza clave del equipo. En 73 presencias con El Verdiblanco, anotó 19 goles.

En 2018, el mediocampista, por entonces en el Calamar, supo enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina, en lo que fue triunfo para los de Marcelo Gallardo por 2-0, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Sccoco, ambos desde los doce pasos.

José Paradela, otro volante en carpeta

El joven mediocampista de Gimnasia, de 22 años, es otro de los jugadores del agrado del entrenador Marcelo Gallardo. A finales de 2019, River fue tras sus pasos pero la situación no encontró un buen puerto. Actualmente, figura como una posibilidad para incorporarlo a sus filas, amoldarlo al estilo de juego millonario y apostar a futuro.

Fuente: TyC Sports