El Ministro de Turismo y Deporte anticipó que apuntan a un regreso “para fines de septiembre”, con el Superclásico pactado para comienzos de octubre

Ya se palpita lo que será la vuelta del público a los estadios en la Liga Profesional. Así lo anticipó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, quien confirmó que apuntan a un regreso “para fines de septiembre”. Esa fecha despertó el interés de muchas personas ya que el Superclásico entre River y Boca está pactado para comienzos de octubre, por lo tanto podrían haber hinchas.

“Está cerca de volver el público a las canchas. La idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual”, explicó el Ministro en diálogo con Radio La Red. En cuanto a la fecha del regreso, aseguró que piensan en “fines de septiembre” como posible puntapié inicial.

Matías Lammens.

El Superclásico por el torneo local tendrá lugar en la fecha 14, el fin de semana del 3 de octubre. Así, si el cronograma se sigue de acuerdo a lo que anticipó Lammens, el partido en el Monumental podría tener la presencia de hinchas de River.

De todas maneras, la cuestión no está definida aunque existe predisposición de parte de AFA y las autoridades nacionales para comenzar con el regreso progresivo de los hinchas a los estadios, en el marco de distintas aperturas que se están dando en el país, con protocolos sanitarios.

Hace pocos días, Lammens se había referido en diálogo con Arriba Argentinos al tema anticipando un cronograma a punto de salir: “Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir las fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma”.


-->