El intendente Municipal Miguel Ángel Ronco junto a Mario Abed, Vicegobernador; Héctor Ruiz, Intendente de Junín y Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación; funcionarios municipales e inspectores de causes, inauguraron la obra de Impermeabilización, IV Etapa Rama Moyano, cuenca del río Tunuyán Inferior, que tiene como objetivo disminuir pérdidas por infiltración, rectificar la traza del cauce y conformar la sección del mismo

Este importante trabajo de impermeabilización tuvo una inversión de 33.5 millones de pesos y  permitirá optimizar el trazado de la ciclovía prevista sobre carril Moyano, entre calle Primavera y el distrito de Medrano, compartido con Junín, con una extensión final de 12 kilómetros.

Además, se construyeron  seis puentes y 12 compartos. En principio estaba previsto que los trabajos comprendieran 750 metros lineales, finalmente se acordó financiamiento conjunto para extender la impermeabilización del canal que corre sobre el costado norte del carril Moyano. Esto une los departamentos de Rivadavia y Junín con el distrito de Medrano.

El agua se deriva inicialmente desde el Azud Derivador Tiburcio Benegas, aguas abajo del Dique Carrizal, perteneciente a la cuenca del río Tunuyán Inferior. La Rama Moyano deriva del Canal Matriz Constitución, 1280 m aguas abajo de la intersección de la RP 65 (Carril Moyano) y la calle Cuevas. Su recorrido tiene sentido Noreste para luego tomar la dirección Oeste-Este, siempre paralelo a la ruta y en el límite entre los departamentos de Junín y Rivadavia.


-->