Con motivo de conmemorar el 171º aniversario del fallecimiento del General  Don José de San Martín, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo el Acto Oficial en la plaza 17 de Agosto, distrito La Libertad

Estuvieron presentes el intendente municipal  Miguel Ángel Ronco; el senador provincial, Jorge Carballo; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la directora de Cultura, Educación y Turismo Silvana Francese; el director de la escuela 1-009 Cornelio Saavedra, Marcelo Luján;  ediles, funcionarios y vecinos de la zona.

La ocasión permitió homenajear al Padre de la Patria con una ofrenda floral y la promesa de  lealtad a la bandera provincial por parte de alumnos de cuarto grado de la escuela Cornelio Saavedra. La banda Blas Blotta interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador General San Martín.

El secretario de Gobierno Hernán Amat, en su discurso destacó las máximas virtudes del Libertador: “Fue clave en la consolidación de nuestra independencia política y también en los procesos independentistas del Perú y Chile;  figura central de nuestra historia política y militar, por su disciplina, honestidad y coraje. Nunca pretendió más premios que una patria libre y soberana. Es nuestra obligación sostener sus valores y compromisos, asumiendo la responsabilidad que nos toca en la sociedad actual”.

A continuación el intendente Miguel Ronco  remarcó “San Martín representa la unidad de todos los argentinos, justamente en momentos difíciles. Es fundamental invocar su figura en estos tiempos”.


-->