Una alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el área de cobertura comience ser afectada durante este sábado por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente en la zona cordillerana de Río Negro y el Neuquén.

En tanto, el organismo meteorológico prevé que las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso del domingo.

Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del Neuquén y Río Negro, con valores de entre 50 y 100 centímetros.

Debido a las contingencias climáticas, Vialidad rionegrina continúa indicando la restricción a circular para todo tipo de vehículos en rutas nacionales y provinciales tanto en región Sur como Andina, entre las 18 y las 8, dado que en algunos sectores la nieve acumulada supera los 70 centímetros y prosiguen las precipitaciones.

Las ciudades más afectadas por las nevadas son Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, además se indican lluvias para Bariloche y El Bolsón; y agua nieve en Ñorquinco.

En Neuquén las rutas del centro y sur provincial permanecen intransitables por el temporal de nieve. La Dirección Provincial de Vialidad informó que “los inconvenientes continúan a pesar de los esfuerzos realizados para su habilitación”.

Recomendó “no transitar si no es estrictamente necesario y hasta que las condiciones climáticas mejoren”.