La empresaria vitivinícola, y ex diputada nacional, había realizado una presentación para quedar eximida al pago de las grandes riquezas.

La Justicia rechazó la presentación de la ex diputada nacional y empresaria vitivinícola Susana Balbo en contra del impuesto a la riqueza. Enterada de la noticia Balbo se negó a hablar con la prensa. 

La empresaria y ex legisladora había acudido a la Justicia Federal de Mendoza para que un fallo la eximiera de pagar el aporte a las grandes fortunas, ley aprobada tiempo atrás en el Congreso de la Nación. 

Según dicha ley, quienes tengan bienes por más de $200 millones deberán tributar. Pese a esto, son más de un centenar de personas (algunas de ellas conocidas), que acudieron a la Justicia para intentar “zafar” y así quedar eximidos de pagar dicho impuesto.

Una de ellas fue justamente Susana Balbo, además de otros personajes de renombre, por ejemplo el emblema de Boca, Carlos Tévez.

El impuesto a las grandes riquezas se trata de un impuesto que se abonará una sola vez, y es de entre el 2% y el 3,5% del patrimonio de aquellas personas que hayan declarado bienes por más de 200 millones de pesos. 


-->