Según las pericias, el piloto Ara Zobayan no había sido autorizado a atravesar una tormenta, pero ignoró la orden y causó la tragedia al desplomarse el helicóptero en la localidad californiana de Calabasas.

A un año y días del trágico accidente de helicóptero que le costó la vida al basquetbolista Kobe Bryant y su hija, la Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos comunicó por qué se produjo el episodio.

La Junta brindó un reporte en el que explican cuáles son las conclusiones a las que llegó la investigación. Según el medio Fox News, el accidente probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto.

El piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, tenía 10 años de experiencia volando en el área donde se estrelló el helicóptero, que fue al sur de California. El vuelo salió desde Orange County y debía llegar a El Monte.

El primer reporte indicó que no hubo señales de falla mecánica y esto fue confirmado por los datos arrojados por Fox News. En ese medio también aseguraron que un funcionario de la Junta Nacional de Transporte dijo que probablemente hubo una mayor presión sobre el piloto para completar el viaje a pesar de las condiciones climáticas complejas y que esa exigencia personal estuvo emparentada a su relación con el cliente.

“El piloto se enorgullecía de estas posiciones, tanto con el cliente como con Island Express. Tenían una buena relación con el cliente y probablemente no quisieron decepcionarlos al no completar el vuelo. Esta presión autoinducida puede afectar negativamente la toma de decisiones del piloto”, sostuvo el funcionario.


-->