Matías Morla, quien fue abogado y apoderado de Diego, firmó un contrato con una empresa proveedora del estado.

Tres meses después de la muerte de Diego Armando Maradona, quien fue su abogado, Matías Morla, habría firmado un contrato para ofrecer a la Casa de la Moneda los derechos para la impresión de un billete con la imagen del ex astro del fútbol. Así lo reveló anoche un informe realizado por el programa Periodismo para Todos (PPT), en el que incluso se da cuenta de una reunión para ese fin realizada en la Casa de la Moneda, de la que participó su titular, Rodolfo Gabrielli.

De acuerdo al reporte, Morla -que es dueño de la empresa Sattvica, que explota la marca y la imagen de Diego Maradona- firmó un contrato con la empresa Ibertest SA, una firma que asegura especializarse en provisión de bienes al Estado. Quien firma en representación de la empresa es Alejandro Trasmonte, dueño de Ibertest pero además de la empresa TNG, prestadora de servicios múltiples al Estado.
about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

Pero la puesta en marcha del plan para imprimir billetes con la imagen de Maradona habría comenzado incluso antes. Es que según los documentos exhibidos por el programa, Trasmonte mantuvo una reunión con el titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, el 15 de diciembre de 2020 a las 13 horas. Es decir, apenas tres semanas después del fallecimiento del ex capitán de la selección argentina de fútbol.

En esa reunión, que figura en el registro público de audiencias y que fue reconocida desde la Casa de la Moneda a PPT, Trasmonte le habría presentado a Gabrielli la propuesta formal.

El trabajo de Periodismo para Todos también asegura que incluso hubo contactos con representantes del Banco Central (BCRA). Pero para que el proyecto avance, aseguraron fuentes del Gobierno al programa, deben esperar a que avance la sucesión.

Si bien no se brindaron mayores precisiones al respecto, Mauricio D´Alessandro, abogado de Matías Morla le dijo a PPT que “la idea era que se hicieran billetes de un valor semejante a los u$s 100 dólares”, y que además de ser billetes de curso legal fueran de colección.

Esto significaría que, en caso de que esto ocurra, el billete con la imagen del ex futbolista, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años, se transformaría en el de mayor denominación del país, superando de forma holgada al billete de $ 1000, que a tipo de cambio oficial hoy equivale a unos u$s 9,92. 

La posibilidad de que entre en circulación un billete con la imagen de Diego Maradona no es nueva. Incluso, a los múltiples pedidos que se han hecho desde redes sociales, se le sumó en diciembre de 2020 un proyecto de ley presentado en el Senado por la fueguina Norma Durango, del Frente de Todos, para que la mitad de los billetes de $ 1000 tengan la figura de Maradona.


-->