El gobernador se reunió de forma virtual con todos los jefes comunales y establecieron que la prohibición de circulación se adelante a las 23.30.

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió de forma virtual con los intendentes de toda la Provincia para analizar la situación epidemiológica en conjunto y dispusieron endurecer la restricción horaria.

De esta manera la alerta sanitaria comenzará a las 23.30hs y finalizará a las 5.30hs. La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde el martes 27 de abril.

Además el intendente Walther Marcolini le solicitó al Gobernador que se tomen medidas exclusivas para el departamento de General Alvear debido a su condición sanitaria actual, que serán comunicadas en las próximas horas.  

El resto de las actividades seguirán permitidas, tanto la presencialidad en las escuelas como las reuniones sociales.

Sin embargo el próximo miércoles, cuando el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas medidas en el marco del vencimiento del DNU vigente hasta el 30 de abril, podrían haber más novedades.

El viernes pasado en el informe semanal del Ministerio de Salud se conoció que la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 91% en el Gran Mendoza y alcanza al 88% en todo el territorio, por lo que la situación se tornó preocupante.


-->