Sucedió este domingo en la Quebrada del Salto. La mujer cayó unos 60 metros y debió ser asistida por la Pastrulla de Rescate, que llegó en helicóptero al lugar.

Efectivos de Patrulla de Rescate en conjunto con personal del Cuerpo de Aviación Policial (C.A.P) rescataron a una mujer que cayó de un cerro en Potrerillos.

El hecho ocurrió en la  Quebrada del Salto a unos 150 metros del refugio Ianigla 3600 msnm. Allí dos andinistas descendían por un acarreo del Cerro Pico Mary cuando la mujer cayó unos 60 metros.

Se trata de Rita Maria Sierra de  59 años de edad, quien sufrió diversos golpes en todo el cuerpo y presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo.

Inmediatamente se le dio aviso a personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (U.P.R.A.M) y a la C.A.P  quienes llegaron al lugar.

El helicóptero Halcón 2 realizó un vuelo de avistaje rescatando a la andinista lesionada siendo evacuada  hasta Base Cóndor donde la esperaba una ambulancia del SEC quien la trasladó al Hospital Central.


-->