El entrenador Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente hoy como nuevo director técnico del seleccionado de fútbol de su país, Colombia, y en el acto se refirió a una probable convocatoria del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, haciendo hincapié en su “comportamiento social” como una de las exigencias para ser citado.

“En la medida que cada jugador en su momento y su comportamiento social sea distinguido con el mérito de estar en la selección nacional será bienvenido”, advirtió Rueda a Radio Caracol, de Colombia.

“Es que creo que todos los jugadores, como referentes sociales que son, tienen un compromiso que deben de cuidar y más cuando son jugadores de selección, por lo que en su momento será evaluado como corresponda”, alertó Rueda respecto del atacante “xeneize” involucrado en un proceso judicial por violencia de género.

Luego de la intempestiva salida de Carlos Queiroz tras el partido de la selección contra Chile, que justamente dirigía Rueda, éste fue el elegido para reemplazarlo. “No tuve todavía contacto con él después de su partida, pero me gustaría tenerlo”, confió en Barranquilla, donde se hizo la presentación, quien ya dirigió a la selección colombiana entre 2002 y 2006, para luego hacer lo propio con las de Honduras y Ecuador, antes de llegar a la chilena.

Rueda, de 63 años, oriundo de la ciudad de Cali, también supo dirigir a la selección colombiana sub-20 en los albores de la década del 90, pero ahora aclaró que “por el momento” no se involucrará en esa categoría “porque no hay competencias a la vista”, ya que al suspenderse el campeonato mundial de esa división ocurrió lo propio con el Sudamericano.