Aseguran que es la mejor opción para volver a hacer deporte.

Andar en bicicleta puede ser una buena opción para retomar la actividad deportiva luego de haber atravesado un cuadro positivo de coronavirus, según señalaron hoy desde el Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad señaló en un comunicado que es importante prestar atención a la forma en que se retoma la actividad física luego de haber padecido la enfermedad y que “lo mejor para volver a hacer deporte es andar en bicicleta”.

En este sentido, Jorge Franchella, director del Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte del Hospital de Clínicas, detalló que “el ejercicio recomendado es la bicicleta porque no requiere soportar el mismo peso del cuerpo”.

“Cualquier actividad que nos permita hablar es el punto aeróbico ideal para comenzar con el ejercicio”, detalló la institución en el comunicado.

Sin embargo, Franchella sostuvo que “se debe tener en cuenta, para iniciar o retomar el ejercicio, qué actividades hacíamos antes de la pandemia, cuáles se pudieron hacer en la cuarentena y cuáles son las que se piensan retomar, ya que es necesario adecuar esas actividades a cada persona”.

Además, remarcó que hay que tener en cuenta “factores como el sobrepeso, la hipertensión arterial, ek colesterol alto o enfermedades cardiovasculares, por lo que resulta fundamental la consulta con el especialista”.

El comunicado señala que entre el 60 y el 80% de la población en la Argentina es sedentaria, y que son dos los grupos especialmente afectados: los niños y niñas, y las personas mayores de 60 años.

“En los niños hablamos que, en un corto período de tiempo, la falta de actividad física los lleva al sobrepeso que los excluye de muchas actividades recreativas y predisponen a otro tipo de enfermedades como la diabetes y a problemas en la postura”, indicó Franchella.

En tanto, sobre las personas adultas mayores, “se ha demostrado que los beneficios de la actividad física ayudan a prevenir la evolución de enfermedades cardiovasculares o el cáncer”.

El especialista aconsejó que las personas que pasan más de ocho horas sentadas debería hacer pequeños intervalos cada hora, como estirar las piernas o caminar un poco, y destacó que lo ideas es realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado por semana.


-->